4 de agosto de 2010

“PARA DECIR MENTIRAS…”

Mensaje de la autora: Este articulo salio recientemente en un blog, y las personas los han recibido con agrado, mi preocupación no es cuan cierto pueda ser, sino, como cada día que pasa perdemos la confianza en nuestras autoridades, en nuestras capacidades como país para responder a los/as ciudadanos/as y de como esto las mismas autoridades no les da la mas mínima importancia, les dejo este articulo para irreflexión critica social. 

De generación en generación, de año en año, los refranes, son el resumen de sabiduría y hechos a través de la historia, los pueblos los repiten a sabiendas de que son verdades como puños. “el mentiroso y el cojo no llegan lejos” lo conocí en voz de Juan Bosch, pensé que era una creación de él, me aclararon en ese entonces que es uno de tantos refranes populares.

En los días reciente de esta nación, tres personajes se han caracterizado por ponerse la ropa ajustada “del mentiroso y el cojo”.

Estamos en un país donde la seguridad está presente en nuestras vidas. No existe una política de agredir al ciudadano y en algunos casos segarle la vida. Perseguimos en cualquier rincón del país los narcotraficantes. No hemos tenido, ni tenemos amistad con delincuentes lavadores. Llevamos a la categoría de héroes, elevando el rango, a los militares que defendiendo sus vidas, mutilaron a los “secuestradores” del joven Balderas. Cada día en palabras del jefe policial y su relacionador publico, oímos cosas como estas y cada día nos indignamos por el retorcimiento de supuestos informes que empleados de la información al servicio de él y del máximo jefe brindan al país.

El informe del sospechoso Smester, las declaraciones de la novia de Arturo Del Tiempo, las declaraciones de la viuda del Coronel González y González que trajeron como consecuencia el asesinato del dueño de la Francesa, la cantidad de denuncias de complicidad de fiscales, estos y muchas mas reciben la respuesta del Procurador General de la República Radames Jiménez: ESTAMOS INVESTIGANDO. Siempre está investigando, y para colmo este lunes 2 apropósito de la venta a escala nacional de dos videos porno de Figueroa Agosto, decía en forma sínica frente a todo el pueblo: tenemos que investigar para saber si eso es cierto. Todas estas cosas se encontraban en posesión de la fiscalía, de las autoridades, del Procurador General, todavía ESTÁ INVESTIGANDO.

No pasaran, guerra a muerte al narco. En mi gobierno (ganadero) no hay vacas sagradas. Son tantas expresiones lanzadas en voz de uno de los más grandes simuladores de nuestra historia reciente que no caben las mismas en ningún espacio por grande que sea el lugar donde tratemos de guardarlas.

Hay dos cosas fundamentales que diferencian al hombre de los animales: el pensar y el don de hablar. Si usted coloca un animal, por ejemplo el ratón en un lugar donde no pueda comer por días, cuando le abre la puerta se vuelve una gran fiera y le brinca arriba. No acorrale, ni fustigue a una mula porque fácilmente le pega una patada en la cara.

Los pueblos llegan a un punto donde el atropello, la desesperación, el hostigamiento, la falta de posibilidades de trabajos, y la falta de comida para sus hijos, los vuelven peor que las fieras, los convierte en animales racionales violentos. Y esto está a punto de llegar.

El mareo que funcionarios y autoridades, tienen hoy en día, producido por no sé qué droga les impide ver la realidad.

Usted junto a todos los que los rodean, deben aplicarse el refrán gallego: “para decir mentiras y comer pescado hay que tener mucho cuidados”.